muchas gracias Acriton bueno yo no se si es o no zona privativa eso es lo que me dice la administradora independientemente aunque lo fuera no es zona construible y tendria servidumbre por llevar las canalizaciones comunes hasta el interior de la vivienda esta construccion hace que yo no pueda tener acceso a esa canalizacion es como construir encima de una tuberia del agua y obstruirla y luego solo quede para acceder derruir la construccion para buscar donde se ha producido la obstruccion a lo que se opone el vecino a eso y a pagar lo necesario para subsanar el problema. POr eso mi pregunta es donde denunciar porque esta construccion esta hecha hace mas de cuatro años y ahora es cuando he descubierto el perjuicio y creo que el ayuntamiento no puede sancionar por prescripcion pero podria yo tomar medidas contra el vecino o contra la comunidad por no haber hecho nada por una construccion ilegal que ademas produce un daño en una canalizacion =
Las canalizaciones en general, no pueden ir por zonas privativas, sino que cada propietario tiene que tener sus acometidas desde vía pública.
Vaya al Ayuntamiento y que le enseñen el proyecto de urbanización que se presentó en su día. Ahí puede comprobar como se tenían que haber realizado las canalizaciones de Baja Tensión, Telefonía, Agua, Alcantarillado, etc.
Vivo en un chalet adosado de proteccion oficial y mi vecino de al lado y muchos de los vecinos de la urbanizacion han construido sobre el jardin anterior y posterior de la casa ;jardines que entiendo que son de la comunidad aunque puedan ser de uso privativo porque no estan en la escritura de compra ni computan en el IBI.
El problema que me ha sobrevenido es que al tratar de poner fibra optica los tecnicos me indican que el vecino al hacer la construcion ha debido obstruir la canalizacion del telefono con lo que no se puede pasar la el cable de fibra optica al interior de mi vivienda y claro si el telefono se averiase tampoco se podria arreglar por la canalizacion obstruida. La construccion del vecino lleva mas de 4 años por lo que no se si ha prescrito la posibilidad de denunciarle ante el ayuntamiento, que puedo hacer? ante quien podria denunciar el hecho. He hablado con la administradora y lo unico que hace es poner pegas para tratar de dilatar cualquier accion y el vecino por supuesto dice que de tocar la obra ni en sueños