Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre desagüe

0 Comentarios

Servidumbre desagüe
05/10/2010 20:35
Hola a todos
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Vivo en una comunidad de chalets adosados, hace unos meses que en la planta baja empezamos a tener unas humedades terribles (las casas están construidas en una loma por lo que la planta baja está por debajo del garaje), vino el pocero y nos instaló tubos nuevos de PVC en todos las salidas que tenemos hacia el desagüe comunitario (la antigua instalación eran tubos de uralita u hormigón y estaban desechas), al hacer la obra vieron que en nuestra casa también desaguaban mis dos vecinos contiguos(son todo aguas feclaes y pluviales), según el pocero, nuestras instalaciones no son capaces de soportar esa caudal y por ello se produjo esa humedad al quedarse todas las aguas estancadas al no ser capaces los antiguos tubos a dar salida a la cantidad que entraba.
Se lo explicamos a uno de los vecinos y ningún problema sacó un tubo desde su garaje al desagüe comunitario (que pasa justo delante de nuestros garajes) y las humedades de eso lado (izquierdo) han desaparecido, el problema es con el otro vecino que se niega a hacer lo mismo (su respuesta es que como el no tiene problemas no es culpa suya, el presidente de la comunidad ha ido a hablar con el y se ha quedado satisfecho con esa explicación).
He revisado la escritura de la casa y por ningún lado figura que tengamos que soportar servidumbre alguna, también he revisado el registro de la comunidad en el registro de la propiedad y no se describe ninguna servidumbre, lo único que ponen es que se considera elementos comunes de la comunidad el saneamiento sin especificar nada más, el vecino díscolo es el único que utiliza ese desagüe que va a parar a nuestra casa.

No se que deberíamos hacer, puesto que al seguir desaguando el vecino en nuestra casa empieza a extenderse la humedad

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo