Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre de vistas

2 Comentarios
 
13/01/2008 04:48
Entonces veré si puedo llegar a algun tipo de acuerdo, pero no entiendo como puede demostras el vecino que esa ventana lleva mas de 20 años, ya que la licencia que pidio al ayuntamiento es para realizar una obra para una ventana a una calle y aprovecho y abrío esta otra tambien, por tanto esta no consta en ningun sitio.

La ventana que da a mi parcela tiene una reja, puedo hacersela quitar?
11/01/2008 11:18
La autorización administrativa, ya ha prescrito.
Usted debería haber aclarado este tema con el propietario que le vendió. Ahora dificilmente podrá solucionar el problema. Es mas, es usted ahora el que tendrá que guardar una distacia mínima de 2 m. a la ventana, cuando construya.
Servidumbre de vistas
10/01/2008 15:06
El dueño de una pared no medianera lindero de mi parcela abrió hace unos 20 años una ventana de grandes dimensiones, cuando yo compre la parcela la ventana ya estaba. Según me informe en el ayuntamiento, le dieron autorización para abrir ventana a una calle, pero este la abrió en mi parcela, el problema que hace mas de 20 años y he leido algo de que prescribe pero no se muy bien si este caso habría prescrito y este vecino hubiera adquirido algun derecho de vistas.
Si el no tiene autorización de obra para abrir una ventana en ese lugar,
¿como demuestra cuanto tiempo lleva abierta?
¿hay alguna posibilidad de poder cerrar la ventan?

Muchas Gracias