Una cuestión importante es donde radican dichas fincas, porque si se trata de Cataluña, desde el año 2001 ninguna servidumbre se puede adquirir por usucapión o prescripción adquisitiva, ni que sea aparente, no aparente, continuo o discontinua.
En caso contrario se tendrá que analizar la legislaciòn del CC. Por ello es necesario saber cúanto tiempo hace que las ventanas fueron abiertas o se disfruta de ellas.
he techado la parcela de hay entre la pared medianera y la pared de enfrente que esa si es mia que esta a 1,4m de la venta y tiene una longuitud de 3 metros
o sea he techado una parcela que es mia que tiene 3metros por 1,4metros y en la pared de los tres metros es donde esta puesta la ventana. es como un pasillo de 1,4 metros que da en una puenta del pasillo a una parcela tambien mia de 160m y en la otra punta del pasillo a una habitacion de 15metros que tambien es mia.saludos a ver si asi os ubicais mejor
Que las servidumbres no estén inscritas en el registro no significa que no existan. Pero me pasa como a Nefertiti, no me hago la composición de lugar exacta: si la pared es medianera, ¿qué has techado exactamente para quitarle las luces a tu vecino? ¿Dónde está tu vecino?
te comento una cosa mas en el registro de la propiedad he estado con las escrituras en la mano y me han dicho que no tengo ninguna carga con lo cual no tengo ninguna servidumbre , con esto que deberia hacer ahora. salu2
a ver te explico la pared donde esta la ventana es medianera, y la que hay a 1,40 es el final de mi parcela, eso trozo solo es un pasillo para pasar de la parcela a una habitacion que tengo que esta a tres metros de la parcela y que estan unidas por el pasillo de 1,40 por 3 metrosespero que te haya dado los datos suficientes para que te situes en la finca.
Entiendo que has comprado un terreno que tenia una pared en la cual existe una ventana, esta ventana da a un pasillo que separa tu finca y la del vecino. Y que ese pasillo mide de ancho 1'40 metros. Luego, la pared en la que esta la ventana, no es medianera.
Es eso lo que quieres decir?
Ahora tu has techado el terreno (o el pasillo?) para hacer unos garajes y el vecino dice que le has quitado las luces por eso?
Por favor te ruego que me lo explique un poco mejor porque es no me hago la composicion de lugar.
hola compre un terreno que tenia una ventana que daba a mi terreno la ventana es de 1,2 x1,2 de tamaño en metros y va a parar a un pasillo de unos 1.40m de ancho he echo una pared nueva para mejorar el aspectode la pared comun ya que era de tierra y yo la he echo de ladrillo y le he conservado la ventana por no tener problemas y lo he techado ya que lo compre para hacer unos garajes y ahora dice el vecino que le he quitado todas las luces y que desmonte el tejado y claro yo no puedo hacer eso ya que se meteria el agua en una habitacion que tengo al final del pasillo el cual tiene tres metros de largo y tiene una pequña rampa hacia la habitacion. me gustaria saber que puedo hacer y si lo puedo tapar ya que no se si tiene el en el registro derecho de servidumbre y si me podria enterar de alguna manera en mis escrituras o en algun sitio y que podria hacer ya que el se ha puesto a malas y ya claro me gustaria tapar la ventana y ponerme a malas yo tambien claro. gracias por todo y salu2