Buenas noches a todos.
Sou português (ahora tambien Espanhol) y no domino bien la escrita en castellano, por isso o meu sincero pedido de desculpas, por qualquier (muitos) erros de escrita.
Gostaria de saber lo seguinte: En 1978 ocorreram unas Partilhas por la muerte de meus abuelos. Una casa quedou para dois hermanos (A y B). La casa fué dividida pero lo hermano B ficou con duas puertas y una ventana a deitar para o lado do hermano A. En el ano 2000, lo hermano A faleceu (solteiro y sin hijos) y dejou testamiento a mi y a mi hermano (sus sobrinhos). Agora pretendiamos vender a casa, pero tenemos lo problema de las dos puertas y de la ventana (ninguén quiere comprar una propriedade onerada con duas puertas y una ventana que retiram la privacidad).
Se pueden cerrar las puertas y la ventana?
Ou por exemplo, colocar un vidro fosco que no permita la vista, pero que permita ao B continuar a tener luz? En Espanha, los juizes podem decidir con base en la equidade y permitir que lo B continue tenendo derecho a luz, claridade, air, pero no lhe permita abusar de su derecho y devassar la privacidade do vecino? Porque la ventana y puertas do B permitem mirar para o páteo do A.
Muchas gracias y perdon por la péssima escrita.
Creo que si la vivienda esta en Portugal, tendra que preguntar en algun foro portugues o a alguien que sepa las leyes portuguesas.... porque incluso en sitios distintos de España hay normas distintas..