Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre de ventanas absurda

4 Comentarios
 
perfil TN
29/11/2012 11:04
Acriton, no es tan fácil con el tema de las servidumbres de vistas.

En este caso es lo que se llama una servidumbre negativa.

En las servidumbres positivas sí serían 20 años desde que se hizo, pero en las negativas el plazo de prescripción empieza a contar desde el momento en que la otra persona, te prohíbe por un acto formal, que estén esas ventanas (art. 538 del CC)

28/11/2012 22:17
Para gurrea:
¿Que abogado le llevo el juicio?.
Si usted compró la casa con las ventanas ya abiertas, era muy facil para su abogado, demostrar que las mismas llevaban mas de 20 años abiertas.
Me parece que ha estado muy mal defendido.
28/11/2012 08:49
Y ¿no es más bananero y absurdo que no haya derechos como el de tu vecino?.

Si abres esas luces y no protesta, cuando el quiera edificar en "su" terreno no podrá porque tú le has quitado sus derechos.

Es decir, al abrir esas luces y ventanas resulta que si tienes tu mala leche y le haces un gran daño a él.

Si quieres buscar un culpable, no haberte metido en gastos y obras sin consultar con un experto por no pensar que los demás también pueden tener derechos.

Derechos, sí, pero para todos.

un saludo
perfil TN
27/11/2012 15:34
"si algun dia se construye algo pues que las tapen,pero mientras tanto y va para largo lo de construir,que dejen vivir"

A ver, si las ventanas que tenías no respetaban la servidumbres de vistas, pues es normal.

Tú mismo, con esa frase que copio, sabes que tú vecino tiene razón en lo de la servidumbre y tu vecino tiene que demandarte si no quiere que adquieras esa servidumbre por prescripción.
Servidumbre de ventanas absurda
27/11/2012 13:38
compre una casa individual vieja con una vistas espectaculares a los montes navarros,viana,mendavia,...pero el vecino colindante que es una huerta,donde cultiva verduras(que conste que nunca se las robo)dice que su terreno llega hasta la pared de mi casa.Me lleva a tribunales y el juez me condena cerrar ventanas,fuera vistas,fuera ventilacion,fuera luz,y encima tengo que pagar casi 6000€ de gastos.No tiene escrituras,pero si lo tiene registrado,algo que no entiendo,yo estoy pagando tantos metros registrados en el catastro,que son mas de los que tengo,deduzco que parte de mi terreno se lo ha apropiado el vecino.Pero a lo que voy es que como es posible tanta mala leche en el pueblo español,que daño le hace a nadie las ventanas que dan al campo,si algun dia se construye algo pues que las tapen,pero mientras tanto y va para largo lo de construir,que dejen vivir,y no jodan sin ningun beneficio,pero esto la culpa la tienen los jueces,de los cuales tenemos mucho que hablar los ciudadanos de este pais.