Tengo un finca agricola enclavada entre otras dos sin acceso a camino publico.
Dispongo de autorización por parte del consejo agrario municipal,indicandome que debo pasar por la parcela B ( llamemosle así ) al cual su propietario está vallandola sin permitirme el paso.El vallado es ilegal,así me lo comunica el Ayuntamiento.
El propietario de la B dice que no debo pasar por ella,porque antiguamente se pasaba por la parcela A ( hace 60 años) por lo que el art 546 del Codigo Civil dice que : 2-Por el NO uso durante veinte años... o sea que esta caducadel paso.El caso es que le comunico mi intencion de llevarlo a los Tribunales,y le parece bien.
Solicito información de algún letrado que yá hubiese tenido un caso como este y me informe los pasos a seguir. Muhas gracias, Susan del Castillo
Hola Isd2,menos mal que alguien me ayuda.GRACIAS.
Mira esa finca la compré hace un año y estaba abandonada hace más de 50 años,imaginate que la dueña anterior no sabía donde estaba la finca.No tengo acceso directo al camino,son dos fincas las que tengo delante de mí y hasta ahora estaba pasando por una de un lateral a la mía pero los dueños viven en otra comunidad y auque la fina de ellos no esté en producción me han dicho que NO debo pasar por ella ya que me corresponde el paso por una de las dos que tengo enfrente y más aun por la que más cercana a la población está,según escrito que eme envio el Ayunta,pero el dueño de esa parcela me niega el paso,puedes consultar en Catasro la Referencia catastral para que te hagas una idea.Ref 46091A016001670000QL.
Atentamente Susan