Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre de paso

0 Comentarios
 
Servidumbre de paso
13/11/2004 19:40
Soy propietario de un inmueble que he tenido que demoler por estar en ruinas, me ha obligado el ayuntamiento.Tenía 33 m de suelo y constaba de planta baja y dos alturas. En la planta baja existia una servidumbre de paso en favor de la finca conlindante, este paso constaba de un "vestibulo" comun de 4m cuadrados desde el que se accedía a un pasadizo del vecino de 6 m cuadrados que comunicaba con su propiedad. El resto de la planta baja era mia (23 m cuadrados). Por supuesto la planta 1 y 2 eran totalmente mías.Despues de desescombrar totalmente el inmueble, el vecino me obliga a hacerle la pared de separacion que existia en la planta baja, y cubrir su parte de paso.¿Estoy obligado? Yo he pagado el coste total de la demolición y el desescombro. Por otra parte esta planta baja(que ahora es solar) se encuentra elevada sobre una calle unos dos metros, y estoy pensando en poder rebajarla hasta la calle para poder hacerme un garaje.¿Puedo rebajar la totalidad del solar(33 m) y hacerme el garaje de 33 m para mi, siempre y cuando yo le siga dando paso por encima de este garaje como lo tenía antes, o mi vecino tiene algun derecho sobre el suelo existente bajo su paso?. He de decir que no hay nada escrito sobre esta servidumbre de paso.