Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre de paso

4 Comentarios
 
perfil veo
07/07/2015 02:51
es posible que figure en el catastro histórico, de finales de los años 50
trate de mirar en las fotografías del vuelo americano
en todo caso, los viejos del lugar debieran de saberlo
si no existe ese camino, si nunca ha existido como tal camino, podría usted pedir la servidumbre (pagándola), pero para ello no le valdrá la "conveniencia" de que no existan vestigios del viejo camino, porque el propietario de la parcela que usted desea sirviente también se moverá para probar que existe ese camino, aunque hoy esté en desuso
05/07/2015 12:43
Muchas gracias por la respuesta.
Disculpe; repito el mensaje porque la primera línea es en realidad una pregunta.

"En cualquier caso ¿la naturaleza del camino por el que se accede tiene relevancia en este asunto?
Dicho de otro modo, si el camino que en su día fué tal (hablamos de hace unos 50 años) ya no fuese (de hecho ni siquiera se vé) ¿Tendría entonces sentido la petición de servidumbre?.
Es que realmente no sabemos cual es la naturaleza de dicho acceso"
05/07/2015 12:41
Muchas gracias por la respuesta.
En cualquier caso la naturaleza del camino por el que se accede tiene relevancia en este asunto.
Dicho de otro modo, si el camino que en su día fué tal (hablamos de hace unos 50 años) ya no fuese (de hecho ni siquiera se vé) ¿Tendría entonces sentido la petición de servidumbre?.
Es que realmente no sabemos cual es la naturaleza de dicho acceso.
perfil veo
05/07/2015 03:44
me temo que no
Servidumbre de paso
04/07/2015 12:08
Detrás de mi vivienda tengo un terreno rústico que querría usar como jardín y huerta pero entre mi vivienda y dicho terreno se interponen 60mts de terreno de otro propietario en forma de triángulo (vértice a mi derecha y apertura de unos 35º a mi izquierda) .Yo solo puedo acceder a mi terreno a través de un camino antiguo ya desdibujado y en desuso (todos los propietarios de esos terrenos acceden desde sus casas) pero solo yo puedo acceder a él saliendo de mi casa a la calle y rodeando las viviendas y traseras de las mismas hasta llegar a mi terreno (calculo entre 1 y 1,5 Kmts). Puesto que el propietario se ha negado a siempre a vendernos el terreno o dejarnos pasar ,
¿Podría en mi caso solicitar la servidumbre de paso con garantías de obtenerlo?