Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre de paso-vista incompatibilidad con PGOU

3 Comentarios
 
14/11/2007 21:26
yo también soy arquitecto ... y no soy abogado, por lo que no puedo ayudarte aportando una base legal

lo que puedo es, de modo virtual, ponerme en tu situación ... y compararlo con experiencias previas

en la ciudad de A Coruña me han dado licencia para un edificio de 34 viviendas al que se accedía a pie por una porción de la planta baja de otro edificio, y al garaje por la puerta y rampa de garaje del mismo otro edificio

se daba asimismo la particularidad de que el edificio proyectado tenía frente a una calle peatonal (hoy paseo marítimo) que todavía no estaba urbanizada ni podía urbanizarse en aquel momento (hace unos 15 años) porque habría que afectar a otras parcelas todavía no edificadas y que, consecuentemente, no habían materializado sus cesiones

el arquitecto que había de informarlo, unos años antes compañero mío en la escuela, tenía dudas ... por lo que él y yo llevamos el tema al arquitecto jefe (viejo lobo y por entonces próximo a la jubilación), y las dudas se despejaron ... en el sentido de que hay que aceptar como legal todo lo que no está prohibido, y en ese caso se cumplían todas las condiciones impuestas por el planeamiento, debiendo únicamente ceder la correspondiente porción de parcela para la nueva calle peatonal (hoy paseo marítimo) y presentar el aval como garantía de su urbanización

la pregunta es ¿por qué no? ... y es que no necesitas una ley que lo permita, sino la inexistencia de una norma que lo prohíba