Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre de paso pasa a vía pública

4 Comentarios
 
Servidumbre de paso pasa a vía pública
23/05/2017 13:03
hola a todos tengo una duda. Es posible que una servidumbre de paso que se hizo entre particulares para dar paso a una finca que se vendió quedando enclavada en la finca del vendedor puede el ayuntamiento convertirla en vía pública sin expropiación alguna ? que puedo hacer?
23/05/2017 22:39
Carlos80
Deberá comprobar lo que establece el Planeamiento en vigor. Si no se encuentra preparado, contrate los servicios de un técnico para que compruebe en el ayuntamiento lo establecido.
perfil veo
23/05/2017 22:50
Carlos80
ni siquiera porque lo indique el planeamiento
el suelo privado es privado, hasta que sea expropiado o cedido
puede existir la obligación de ceder, pero solo en determinados momentos y circunstancias, tales como cuando se solicita licencia de obra mayor en la parcela sujeta a cesión, o cuando por desarrollo de planeamiento se está al resultado de la reparcelación
24/05/2017 13:51
Carlos80
Por supuesto veo, pero siempre será conveniente comprobar lo que dice el planeamiento en vigor.
25/05/2017 11:20
Acritons
hola gracias por vuestras respuestas. El PGOU establece que es un vial secundario público, el caso es que este vial está completamente bloqueado por matorral alto (completamente selvático), imposible de acceder incluso a pie, llevando así más de 20 años. Además, la finca enclavada lleva teniendo acceso al vial principal (vía pública) durante más de 20 años por otro punto que reduce este vial secundario a la mitad, por lo que abría un tramo que no tiene razón de ser pues no existe interés ni necesidad pública para este, pues las fincas enclavadas podrían tener acceso a la vía por este nuevo punto que se lleva usando como tal por más de 20 años. Mi pregunta es si argumentando esto, el ayuntamiento me devolvería al menos este tramo que parte mi parcela por la mitad y que no tiene razón de ser que pueda servir de punto de acceso a estas otras fincas por la existencia de ese punto de acceso que es más directo y que ocupa menos superficie de mi parcela? Gracias