Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre de paso para finca no enclavada .

0 Comentarios

Servidumbre de paso para finca no enclavada .
22/07/2018 14:27
El año pasado recibí una herencia que consistía en parte de una finca de secano de monte bajo.
Al no llegar a acuerdo con la otra parte de los herederos fue el juzgado quien dividió y segrego la finca original en dos . Tocándome a mi una de las partes.
La segregación de la finca se realizo usando como lindero un camino publico que parte la finca matriz en dos. Por lo tanto a priori las dos fincas resultantes de la segregación tienen salida a camino publico . Lo peculiar del caso es que al tratarse de una finca rustica de monte bajo , la mayoría de la finca tiene unas fuertes pendientes con barrancos profundos . Lo que me genera que aunque la finca tenga salida a camino publico me quedan partes de la misma sin acceso a tal camino publico.
La cuestión es que quiero pedirle servidumbre de paso al vecino( las relaciones no son buenas) para estas partes de mi finca que no tienen acceso a camino publico( solo una estrecha vereda) y me surgen varias dudas.
¿Se puede considerar finca enclavada ? Recuerdo que la finca tiene salida a camino publico aunque una parte debido a la orografía no, que es a la que quiero dar salida.
Muchas gracias por vuestra ayuda