Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre de paso de corriente electrica.

1 Comentarios
 
25/02/2010 12:28
Lo que yo analizaría en su caso es si quiero tener esa servidumbre o no, las condiciones de la misma vienen especificadas en el RD 1955/2000, al que le remito para mayor información.
Servidumbre de paso de corriente electrica.
25/02/2010 10:59
Buenos dias,
Quisieria hacerles un par de consultar antes de tomar una decisión:
- Dispongo de una finca rustica situada a 300 metros de la zona consolidada de un pequeño pueblo. Los planes urbanisticos no preveen que el pueblo crezca en esa dirección. Un vecino ha venido a pedirme autorización para que pueda hacer 1 zanja y pasar por mi parcela un tubo de corriente electrica PRIVADA (no se si ese matiz es importante, no se trata de una red propiedad de iberdola..) para poder alimentar 1 pequeño almacen que esta construyendo a las afueras del pueblo. No tengo ningun interes urbano en la la parcela, ya que previsiblemente continuara con su uso actual, agrario.Quisiera saber que servidumbres adquiere, pros y constras de dejarle.
- Por otro lado me ha comentado que su objetivo final es la ejecución de una bodega en dicho terreno, por lo cual quisiera saber cuales, o donde me puedo informar, de los criterios urbanísticos que le permiten construir, primero 1 almacen con luz y agua corriente, y como dice querer, luego 1 bodega. Se trata de una parcela rustica, alejada de todo poblado (casi1 km) y en una zona cercana a una ermita. ¿Estos edificios de caracter religioso y popular no tienen un perimetro de "seguridad"?
Muchas gracias por su atención.