Si la servidumbre se constituyó porque entonces no existia alcantarillado público, al dotarser éste, es obligatoria su conexión. Vaya al Ayuntamiento y exponga el caso. Las normas de Medio Ambiente, exigen esa conexión. S.m.c.
Antes de nada habría que estudiar ese contrato.
Igualmente puede resultarle definitivo sin más si supiera dónde evacúan esas aguas de su vecino...si lo hacen en alguna fosa séptica suya o general, si su finca solo permite el paso subterráneo pero desemboca fuera de ella, etc...
hola, me gustaría que alguien pudiera informarme sobre la siguiente cuestión: Un vecino hace unos veinte años aproximadamente llegó aun acuerdo por escrito con la antigua dueña de mi propiedad que era mi abuela, (ahora fallecida), para poner el bajante de sus aguas residuales bajo mi terreno. Este vecino últimamente está de malas y su bajante impide la instalación de un jardín en mi propiedad. ¿Podría obligarle yo a que acoplara su bajante al alcantarillado general ya existente y así poder inutilizar el actual? ¿ Si existiera algún tipo de contrato de servidumbre por escrito firmado por mi abuela ya fallecida, tendría validez aún? Muchas gracias