Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre de paso con Candado

2 Comentarios
 
Servidumbre de paso con candado
28/09/2010 14:14
Buenos dias.
Tengo cliente que posee finca rustica y para acceder a ésta transcurre por un camino a traves de otra finca particular,donde tiene serviumbre de paso inscrita en el registro.
Recientemente le han colocado una puerta, y le han advertido que cerraran con candado la misma dandole llave para su acceso.
La cuestión es que desde esa puerta a la que quieren colocar candado, hasta la finca de mi cliente hay aprox. 15 Km de distancia, la finca de mi cliente por su actividad agropecuaria y ganadera tiene un constante flujo de gente entrando y saliendo, lo que hace imposible estar pendiente de a que hora va a pasar alguien para ir a abrir esa puerta, ademas de la molestia por la distancia que eso supone, seria tambien imposible dar llaves a todo el mundo.
He pensado en interponer una acción posesoria indicando asi el menoscabo y la obstrución al libre paso que venia disfrutando tiempo atras.
Catastro no refleja ningun acceso y el Ayuntamiento informa por escrito que ese es el unico acceso a la finca de mi cliente. Podria alguien orientarme sobre este complejo tema.
Gracias. Un saludo.
28/09/2010 17:23
Yo cerraría por la noche, ya que obligar a un continuo trasiego de personas para abrir o cerrar iría contra la misma esencia de la servidumbre.
28/09/2010 17:50
Si pero el previo sirviente se empeña en cerralo de manera permante las 24 horas, no entra a razon,aun más sabiendo que a lo largo de los 900 metros que transcurre este camino tiene colcada malla, puerta y candado que impiden el paso a el gruso de la finca 500 ht, dejando solo fuera el camino en una parcela de apenas 11 ht.