Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre de paso compartida

1 Comentarios

Servidumbre de paso compartida
30/09/2009 11:15
Hola, espero que me puedan ayudar en esta cuestión.
Mi vivienda es una casa que tiene predio dominante sobre una servidumbre de paso para acceder a mi garaje, esta servidumbre es utilizada por el predio sirviente para acceder a sus garajes con sus coches y de manera peatonal (ya que no existe otra posibilidad de acceso).
En nuestras escrituras se refleja lo siguiente:

""...El predio dominante tendrá derecho de paso a traves del sirviente para acceder a la avenida de extremadura; la servidumbre será permanente y se ejercitará a traves de una calle para paso de trafico rodado ligero de 2,5 m de ancho x 40 aprox de largo..."

1º.- ¿Me pueden obligar a utilizar la servidumbre únicamente con mi vehículo y no acceder peatonalmente como ellos hacen?

2º.- Desde la puerta de mi garaje hasta la salida a la vía pública hay 38 metros, la servidumbre se prolonga unos 8 metros más para llegar al garaje colectivo de ellos. Dada la estrechez de la servidumbre yo me "ayudo" de esta prolongación (unos 2 metros) para maniobrar y poder entrar mi coche en el garaje, ya que dentro me es imposible dar la vuelta al coche. Si no hacer esta maniobra tendría que entrar - salir en linea recta (marcha atras ) hasta la vía pública.
30/09/2009 11:19
la pregunta del punto 2 es ¿me pueden cortar el paso en esta prolongación de servidumbre para que no realice la maniobra?

Gracias.