Se lo puedes dedir... pero para que quede extinta la servidumbre tu hermana ha de estar de acuerdo. Si no lo está, no hay nada más que hacer (salvo que al constituirla se hubiere dicho otra cosa).
Muchas Gracias lsd2 , la verdad que si me respondieron , pero con dos respuestas se me queda todo mas claro .Tengo otra pregunta si me la puedes responder te estaria agradecido.En la parte izquierda de la huerta , osea fuera de ella existe una reguera por donde la gente riega las huertas y es accesible a todo el mundo .Podria decirla a mi hermana que puede perfectamente entrar a su huerta por dicha reguera , y que la servidumbre de paso queda cancelada ??? Gracias de nuevo .Saludos
a) Si la servidumbre es de 2.50 m, y tú la firmaste y accediste, la servidumbre es de 2.50 m y punto. Si hay algo dentro de esos 2.50 m, hay que quitarlo si te lo exigen.
b)Tu hermana no puede modificar nada, porque aunque sea una servidumbre, es tu parte de terreno. Salvo para mejorarla y adecentarla (hacer obras de reparación en la misma servidumbre, pero sin modificar) o salvo que en las escrituras ponga otra cosa (poco probable).
Hola , tengo un problema con un huerto por el tema de servidumbre de paso .Dicho huerto fue partido por sorteo quedando la parte delantera con acceso a una calle (mi parte ) y la trasera sin acceso (parte de mi hermana ) .En el sorteo se escribió (escritura firmada por los dos , pero sin notario ) la distancia correspondiente a cada parte del huerto y la distancia que se tenia que dejar para paso de servidumbre de 2,50m ( dos metros y medio ).Ahora mi hermana dice que el paso de servidumbre es de los dos y que los arboles que tengo en medio de dicha entrada( o paso ) los tengo que cortar ...mi pregunta es la siguiente ...Me pueden hacer cortar los arboles Frutales que tengo dentro de esos 2,50m ??? El paso de servidumbre es de los dos ??? Pueden mi hermana modificar algo del paso ????El paso esta al lado de una valla de piedra y el unico obstaculo es un peral y un nogal que estaran como a 2 metros de la valla .La puedo decir que aunque lo escrito y firmado eran de 2,50 m , ella puede acceder perfectamente a su propiedad y no son necesarios los 2,50 metros al no tratarse de una vivienda ????.Gracias