Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre de luces...

4 Comentarios

perfil Vio
05/06/2009 17:31
Dificil que las quite. Mejor construya el muro....Salvo mejor criterio.
05/06/2009 13:40
Siento no tener fotos a mano para ilustrar el caso, he hehco un pequeño esquema:

http://img200.imageshack.us/img200/3041/dibujocmk.jpg
05/06/2009 13:25
La casa esta en Castilla Leon.

Estoy leyendo y veo que las ventanas para ventilacion de 30x30 están permitidas...por eso el listo del vecino ha puesto las ventanas por dentro del muro, y luego ha hecho una "cruz" con ladrillo. De esta manera, cada ventana queda dividida en 4 ventanucos de 30x30..

Dentro de 20 años, quita la "cruz" de ladrillo que dividia el hueco grande en 4 huecos,quedando un hueco de ventana normal y, con su licencia de obra en mano, de 20 años atrás, reclama la servidumbre de luces y vistas..

Alguien me puede aconsejar?
05/06/2009 01:47
En que comunidad autonoma esta esa casa?
Servidumbre de luces...
04/06/2009 21:54
Pues mi lindero por la parte posterior de mi casa, que no ha tenido nunca servidumbre de luces (no habia casa construida), ha levantado una casa, y en la fachada que linda con mi propiedad, ha abierto ventanas tras el muro.

Me explico: el muro tiene unos huecos, de las medidas de la ventana, y 15 cm. hacia dentro del muro, esta la cristaleria.. Esa fachada no tiene gotereo, canalón, etc.. En esa linde, yo tengo un patio de luces, por lo que desde sus ventanas, ven todo lo que yo hago o dejo de hacer.

Espero que se me haya entendido, sino, puedo subir fotos para verlo con más claridad.

Mi miedo es que en un futuro esta irregularidad prescriba, y ya no pueda hacer nada, ya que me han dicho que puedo levantar un muro en la linde y tapar las ventanas, pero lo que yo quiero es que el las quite..

Alguien me puede orientar?