Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre aguas residuales

3 Comentarios
 
Servidumbre aguas residuales
30/07/2013 10:59
Compre una casa hace como unos 20 años y ahora me he dado cuenta al tener una averia que las tuberias de aguas negras de dos casas traseras estan conectadas a mi red de desague. Nadie mi dijo nada, ni en la escritura de compravente figura ningúna servidumbre inscrita. ¿Que puedo hacer legalmente si la calle a donde son fachadas esas dos casas tiene red de sanieamiento?¿Tengo derecho a que la desconecten de mi rer y viertan a su calle? Y si es así ¿qué pasos hay que dar? Gracias.
30/07/2013 17:13
Seria necesario ver los planos de desague, quiza este vd. conectado al de la ultima vivienda.
30/07/2013 18:17
Acceda en el Ayuntamiento, a los proyectos y licencias de las tres viviendas y compruebe como está resuelto el saneamiento de las mismas.
Podría ocurrir que por problemas de cota, las otras dos viviendas no puedan acceder al alcantarillado de su vía.
Probablemente el promotor de las tres viviendas fue el mismo.
Contacte con un abogado y que le asesore de como interponer demanda judicial.
Si aun no ha tapado la obra, saque fotos y pida un informe pericial de un Arquitecto o Aparejador.
30/07/2013 18:24
Son casas tipicas de pueblo. Con vivienda y patio grande. Me imagino que alguno de los propietarios anteriores en algun momento accedió hará 30 o 40 años porque imagino que en la otra calle no habría red de saniamiento, pero cuando yo la compré a mi nadie me dijo nada, ni en la escrituca figura ninguna acotación de servidumbre. Actualmente la otra calle, según me he enterado, tiene red de saneamiento y por eso quería saber si puedo interponer la demanda para me quiten dicha conexión. Gracias por vuestras respuestas