Sin entrar en detalles de si tienen motivos (los servicios sociales de Barcelona) o no, os explico brevemente.
Mi cuñado (chileno sin NIE), tiene un hijo de 7 años nacido en Barcelona (España), lo inscribio en el consulado chileno, osea que el niño es chileno. Al niño se lo han llevado los servicios sociales y el padre insiste que al no ser español es un secuestro (para alucinar con la opinion del padre, vamos creo yo...).
Al no ser español el niño, ¿se lo pueden llevar los servicios sociales de Barcelona (España)? Ó ¿aqui ya entra la embajada o consulado Chileno?
Si ha de entrar la embajada ó consulado por medio, y esa idea del padre no esta mal encaminada ¿ha de poner una denunciar ante los Mossos d' escuadra?
Gracias anticipadas.
Hola, la idea del padre está mal encaminada, los órganos judiciales y administrativos de proteccion del menor españoles tienen competencia en todo el territorio nacional, con independencia de la nacionalidad del menor.
Buenos días,
En cualquier caso, al ser nacionales chilenos, no estaría de más poner el asunto en conocimientos de la embajada o consulado, para que puedan prestar la ayuda oportuna. Bastaría un escrito dirigido a la embajada o consulado y presentado en persona o mediante correo certificado. También por la web oficial debería haber un formulario de contacto.