Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servicios ofrecidos por internet

3 Comentarios

Servicios ofrecidos por internet
11/02/2013 23:39
Hola, este es mi primer mensaje en el foro aunque lo había leido en otras ocasiones pero esta vez me toca directamente el problema.

La situación es la siguiente hace dos meses compre una videoconsola en el corte inglés, la abrí y comprobé que funcionaba perfectamente. A los pocos días vi en la web http://www.milanuncios.com/ un anuncio de un muchachaho de mi ciudad que ofrecía un servicio de modificación de la consola, que consiste en abrirla e instalarle un chip, le llame nos pusimos en contacto y acordamos que le haria la modificación a mi consola por 60 euros. Tras varias semanas de llamadas por fin conseguí que me la devolviera con la instalación hecha pagándole los sesenta euros, la tuve en mi casa sólo dos días y al tercero dejó de funcionar sin razón ninguna. Le llamé y acordamos que la volvería a mirar a ver que es lo que había pasado puesto que yo le explique que el problema lo podía haber causado la instalación. Tras varias semanas, contacto nuevamente y me dice que la consola esta inservible que no funciona de ninguna forma con o sin la instalación. Le he dicho que él debe de responder de la rotura porque yo le pagué la instalación en su día pero no quiere hacerse cargo.

Mi duda es la siguiente: Puedo hacer algo con esta situación o me tengo que quedar con la consola rota sin mas. Sé que si hubiera sido un establecimiento si puedo reclamar pero al ser un particular no se que puedo hacer, decir que esta persona oferta sus servicios en la mencionada página.
12/02/2013 01:22
Si el oferta por sus servicios, deberá responsabilizarse de ellos cuando la cosa no pinta bien.
Mi consejo es que aportes las pruebas y lo denuncies,
Atentamente,
www.indiciodigital.es
12/02/2013 01:48
Ante todo muchas gracias por la respuesta.
Puedo demostrar el valor de la consola, puedo probar que le pagué el dinero y que fue él quién le hizo la instalación porque he estado en su casa delante de más personas. Pero el se excusa en que la consola me la dió funcionando y lo que pasase despues es culpa mia. Por lo tanto, ¿como podría probar que la rotura es por su instalación y no por los dos días que la tuve yo en casa?, esa es mi pregunta y lo que no me deja las cosas claras.
12/02/2013 16:52
Entiendo que el servicio que te prestó esta persona fue sin factura. Quizá pueda negociar con él si cree que va Vd. va a poner en conocimiento de las Autoridades que no paga impuestos. Aunque siempre quede la vía civil, no creo que sea viable.
Un saludo,
Victor_Penal@indiciodigital.es