Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servicios en dia libre

0 Comentarios

Servicios en dia libre
29/06/2006 22:46
Somos de una plantilla de Policía Local de Andalucía, y nos hemos negado a hacer horas extras debido a lo mas retribuidas que están.
Pues bien, el alcalde, mediante decreto, nos está nombrando servicio en los días libres y haciéndonos acudir al trabajo, y luego pagándolo como a el le da la gana.
Pero lo más gracioso de todo es que hay varios mandos que no entran en los decretos, sino los de abajo y los de arriba, siguen librando sus días correspondientes y cobrándose un pastón.
¿ qué se puede hacer ante eso?
Y otra cosa que se nos pasaba: Si no acudes a trabajar ese día libre que ya lo tienes marcado en el servicio semanal, tienes que llevarles una baja laboral que además te computan para descuentos.
O sea, que yo, en mi día libre, que me corresponde tras una semana de trabajo, si no acudo a hacer horas extras tengo que pedir la baja médica y luego me descuentan según el convenio.
Para nosotros esto es algo inconcebible
¿Me preguntan por los sindicatos? Pues decirles que tiene mayoría de representantes de persponal administrativo en la Junta de Personal y hay solo uno de la Policía Local, por lo que poco o nada puede hacer el pobre.
Gracias a los que echen una mano para salir de este abuso.