Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servicio domestico

2 Comentarios

21/09/2011 21:03
El contrato puede ser verbal.
No estas obligada a darle de alta en la seguridad social, en tanto en cuanto no desempeñe una labor por encima de la 80 horas.
Eso si mira que este regularizada.
Te paso cuadernillo.

http://www.emakunde.euskadi.net/u72-publicac/es/contenidos/informacion/pub_recursos/es_emakunde/adjuntos/EMPLEADAS HOGAR 2010-CASTELLANO.pdf
21/09/2011 18:59
www.seg-social.es/ Te sugiero que entres en esta página. Pero te adelanto que sí que estás obligada puesto que está prestando servicios en tu hogar como trabajadora. Primero tendrá que tener permiso de residencia si aún no lo tiene ya que dices que su nacionalidad es boliviana.
Deberá estar empadronada en el ayuntamiento de la ciudad donde resida. Y a partir de ahí comienza todo el proceso, primero legalización de su situación en España (si es que no lo está) y despues proceso de alta en seguridad social. Te sugiero también que entres en la página del Ministerio del Interior (Extranjeria), tienes toda la información que precisas.
un saludo
Servicio domestico
perfil bum
21/09/2011 11:51
Tengo una chica trabajando en mi casa tres horas diarias ¿Estoy obligada a darle de alta en la seguridad social?, ¿tengo que hacerle contrato?
Es Boliviana

Gracias