Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servicio domestico

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
03/09/2011 20:43
durante 17 dias era interna el resto del mes 8 horas diarias
03/09/2011 19:55
Depende de las horas que haya estado trabajando y si estaba interna.
Debes especificar la joranada de trabajo y si era interna o no era interna.
Servicio domestico
03/09/2011 18:24
Durante el mes de agosto y verbalmente he tenido a una persona para que se hiciera cargo de mis dos hermanos que son deficiente, ya que durante este mes no tienen Centro de DIA. Todo ello se realizo de manera verbal como he comentado y solo para el mes de agosto con posibilidad de continuar siempre y cuando estuviera satisfecho con dicho trabajo. Concluido el mes de agosto le comunique verbalmente que ya no estaba interesado en el trabajo ya que no ha atendido de forma adecuada a mis hermanos, de la misma forma no ha cumplido con las labores propias del hogar. La manutención durante 17 días se ha realizado en el hogar, sin cobrar nada a cambio por este servicio que le estaba prestando. Le hice efectivo la cantidad que me pidió con fecha 1 de septiembre, pero ahora me exige que le pagara también sus partes proporcionales de vacaciones como la indemnización correspondiente por despido si no pues procederá a realizar una denuncia. No estaba tampoco asegurada y percibía una contraprestación del INEN por que fue despedida recientemente.

Le agradecería que me diesen una respuesta. Gracias