Buenos días, tardes o noches. Bueno, tal como el usuario "sabg" le comentó, lo más idóneo sería recurrir a la opinión de un profesional. Pero también ha de saber, y personalmente lo creo, que el mismo si ha de ser obligatorio. Esto se hace mayormente para prevenir accidentes y ciertas situaciones que pueda lamentar posteriormente. Por ese mismo motivo se somete a una revisión periódica a la instalación de gas de manera obligatoria cada cinco años (Esto también lo suelen hacer la compañías de luz)
En principio no es obligatorio. No obstante, habría que conocer su contrato de suministro para concretarle la cuestión.
(NOTA: Esta resolución no es vinculante. Pueden existir factores que podrían hacer cambiar de criterio. Sería conveniente consultar personalmente con un profesional para determinar concretamente los límites y alcance de cualquier actuación o decisión)
Buenos dias , aller me llamo mi compañia de luz y gas, ofreciendome un servicio de mantenimiento anual pues no lo tengo contratado me dijo que era obligatorio me gustaria saber si esto es cierto , gracias de antemano.