Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servicio de carpintería no terminado y me denuncia por impago

1 Comentarios
 
Servicio de carpintería no terminado y me denuncia por impago
16/03/2022 22:20
Resulta que contraté un carpintero para un servicio, en el que tenía que realizarme una cocina y la instalación de puertas. El caso que me ha hecho una chapuza, todo mal. Me pidió un pago total de 2650 euros. Me pidió cuando instalo la cocina que por favor le hiciera el pago, viendo como lo había dejado todo(tengo fotos de todo tipo en las que claramente se ven los desperfectos), le dije que le daría 2000 y el resto cuando instalara las puertas y solucionara los desperfectos. Le realicé una transferencia bancaria de esa cantidad. Realmente nunca me terminó de entregar la factura, me hizo un pequeño presupuesto a prisa y corriendo, pero bueno le dimos un voto de confianza. Además tengo captura de chat en los que hablamos de estos pagos y como se pagaría todo, siempre hablando de precio final(dando por hecho que es con iva). Después de todo me llega una denuncia de él en la que me denuncia por impago, y me pide de lo que me quedaba realmente(650€) unos 1200 euros, y cita por impago de puertas. Ahora me encuentro en la situación de que no se si necesito una abogado para esto, me han comentado que por denuncia de menos de 2000 euros no es necesario, hablamos en España, pero no sé si podre defenderme yo sólo o si puedo ir al juicio y tras "pelear" yo sólo y si la sentencia no es de mi agrado, decir que no estoy acuerdo y en ese caso buscar un abogado . Necesito un poco de consejo. Gracias
perfil Int
18/03/2022 01:08
Si hay sentencia después hay que recurrir a un tribunal superior si es recurrible, mejor busquese un abogado ahora "no le vaya a salir más caro el collar que el galgo"