Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Serventía

4 Comentarios
 
27/07/2006 07:40
Efectivamente la serventía es una cuestión privada y la normativa urbanística una cuestión publica.
Si Juan obtiene su licencia con los huecos señalados en el plano y esa licencia no se impugna la cuestión queda resuelta.
26/07/2006 14:30
Señores, que una cosa es la serventia y otra la obligacion de retranqueo a colindantes para la apertura de huecos y ademas lo que exija la normativa urbanistica.
25/07/2006 22:51
Por lo que dice la serventía tiene 2 m. de anchura.
Pero Vd. edifica 2 m. más atras con sus ventanas.

Regalaría 2 m. más a la serventía ampliándola hasta 4 m.
Parece que eso no es interesante, pues perdería terreno de su propiedad. Mejor levante una valla en el limite de la serventía dejandola con sus 2 m. que tiene .
Al edificar 2 m. más atrás del lindero lo haría en su propio terreno por lo que no le pueden decir nada.

Por cierto ¿ en que región está?
En Castilla y Asturias se llama antojana,callejo, en Artagón callizo, etc...
24/07/2006 15:36
Aunque el derecho consuetudinario, no tengo mucho conocimiento, si le puedo indicar que Ud. lo que quier es abrir ventanas en el muro o pared de sus vivienda con vista a la serventía, la cual lo único que tiene entre los condueños en comunidad de bienes es servidumbre de paso, por lo que al no instalar Ud. nada en la serventía no tiene porque tener autorización del resto de condueños.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
Serventía
24/07/2006 11:11
Estoy haciendo una vivienda y lindo por la derecha con una serventía y tengo la licencia del ayuntamiento, los vecinos de paso me quieren denunciar si habro ventanas hacia la serventía....que puedo hacer??? pues ellos viven en la parte de trasera de mi obra conde además la serventía medía 2 metros dos que estoy dejando son 4 metros que quedarán ahora