Ya, pero esta persona lo dice todo ella, también nuestros nombres, insulta y amenaza gravemente, no creas que solo dice "te voy a matar” sino que explica donde y como, y está claro que va a por nosotros. En el juzgado las han aceptado como prueba.
DP, puedes explicarlo un poquito mejor,no entiendo mucho lo que dices.
Osea, que para que sea legal, hay que ponerse a la altura del vecino. ¡Pues vaya una solución! si el insulta y amenaza gravemente, hay que intervenir para que la grabación sea legal.
Me pueden explicar que codigo y que ley dice eso.
Yo desde luego no pienso hacerlo, querer apagar el fuego con más fuego.
Me parece increible , que digan que para grabar
hay que intervenir en la conversación, vamos a ser un poco serios.
Lo que le especifican es correcto. Pero su problema tiene muy fácil arreglo. Sólo se puede grabar si se interviene en la conversación.
Así que .... piense mínimamente
Pero si estamos en casa, y el vecino a través del tabique nos insulta gravemente y nos amenaza de muerte constantemente (Sin ningún motivo, porque nunca nos hemos enfrentado con el por nada) ¿También es delito grabarlo?
Ha sido demandado judicialmente en dos ocasiones (pendientes de juicio)el dice que no tiene nada en cotra y que no es cierto que insulte y amenace.
Nosotros tenemos que presentar pruebas, para demostrar las vejaciones a las que nos está sometiendo esta persona.
No intervenimos en la conversación, solamente grabamos todos los insultos y amenazas que el nos hace, para demostrar que es real lo que nos está ocurriendo ( es un maltrato continuo)
Si yo estoy tranquílamente en mi casa, y desde mi casa se oyen conversaciones de vecinos, y me da por grabarlas, ¿Estoy violando su intimidad? ¿Puedo difundir esas grabaciones porque las he hecho en mi propia casa?