Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿seria falsedad de documento?

13 Comentarios

17/09/2009 13:53
Las partes en el proceso civil deben probar los hechos que manifiestar, es decir, quienes deben probar que han hecho la entrega con ellos, vosotros no debeis de probar que no han hecho la entrega. Ahora bien, si vosotros decis que la entrega es falsa, si que debeis tratar de probar la falsedad de la entrega, por tanto, si presentan la entrega deberán hacerlo con el original, si lo hacen con la fotocopia, vosotros debeis impugnar el documento pidiendo el origianl y además pidiendo la prueba pericial a fin de que se acredite que es una falsificación. Saludos.
15/09/2009 14:21
entonces en caso de hacer una reclamacion de cantidad en el juzgado, ¿les valdria con esa fotocopia o deberian llevar el documento original?es decir ¿deben demostrar ellos a traves de recibo original que han hecho la entrega o nosotros que no la han hecho?
15/09/2009 14:02
Si el documento es falso, en el juicio se debe probar que es falso a través de una pericial. La verdad es que dudo que alguien que es capaz de hacer eso, se le puede amenazar con el asunto penal, no creo que de resultado. Pero en todo caso, es un instrumento más. Saludos.
14/09/2009 21:24
muchas gracias, entonces en caso de juicio y que presenten esta composicion ¿que probabilidades de exito tendría? ¿deberiamos buscar que ademas de esta presenten lo entrega real?, lo digo por si para cobrar "amistosamente"puedo amenazarles con que se lo que han intentado hacer o llevarlos a juicio directamente sin decirles nada.
Lo que me interesa es cobrar toda mi deuda pero tampoco perjudicarles en que puedan llegar antecedentes penales
11/09/2009 11:42
No lo creo que fuera a la cacel si no tiene antecedentes. (la pena máxima es de dos años, por tanto, se suspendería a ejecución de la pena) Yo supongo que un perito, para determinar si ha habido composición, necesitaría el original de ellos, pero imagino que si podría determinarlo. Un saludo.
11/09/2009 11:23
una cosa mas, del recibo a partir del cual han compuesto este el original lo tiene ellos, lo que tenemos es una copia que nos dieron en su dia ¿podria un perito determinar esto como composicion o falsificacion como prueba valida?
11/09/2009 10:00
¿iria a la carcel? no tienen antecedentes, yo solo quiero cobrar lo que es mio y no meterlos en lios pero por las buenas estoy viendo que no hay manera,
¿que pena economica les podrian imponer?, muchas gracias
11/09/2009 03:02
Además, Estafa procesal.
10/09/2009 23:15
Podría ser desde luego, art. 395.

El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Si lo tienes claro impugna el documento, di que es falso y pide además prueba pericial sobre la realidad y veracidad del documento. Si resulta falso pide que se deduzca testimonio al Fiscal para que actúe o bien presentad querella una vez obtenido el informe pericial en el que conste la falsedad del documento. Un saludo.
10/09/2009 14:35
lo que han hecho es una composicion a partir de otro recibo de entrega al que han cambiado la fecha y cantidad, y de este si que tienen recibo original, ¿se podria considerar falsedad?¿que pena podrian tener en caso de que la presentaran en juicio como intento de pagar menos?
10/09/2009 13:08
A mi juicio el único documento que puede probar que el que reclama la deuda recibió un dinero a cuenta es el recibo firmado original, que si existe, debe ser presentado por quien pretenda probar su existencia. Entiendo que un mero correo que dice que se ha pagado una cantidad sin más prueba, no es suficiente para acreditar tal hecho. Suerte.
09/09/2009 14:49
muchas gracias por contestar, el caso es que insisten en que nos han hecho una entrega de dinero que no existe, en caso de juicio para que se reste a la deuda, ¿debe ser documento original?
09/09/2009 14:10
Sinceramente yo creo que no, porque el que lo envió, podría argumentar que fue un error. Si se puede pedir que presenten sus libros contables además de presentar el extracto contable el proveedor que no recibió el dinero. Un saludo.
¿seria falsedad de documento?
07/09/2009 23:24
¿se podria considerar falsificacion de documento una "supuesta entrega a cuenta de dinero" que se envia por correo electronico como intento por parte del deudor de pagar una cantidad menor al proveedor? en caso de juicio si aporta esta fotocopia (no tienen documento original porque no existe) ¿que podria pasarles? ¿podriamos exigir que presenten sus libros contables?