Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Seria conveniente la via judicial ?

0 Comentarios

¿seria conveniente la via judicial ?
25/02/2013 00:37
Soy madre separada de dos niñas de 8 y 14 años,separada desde el 2008.Firmamos un convenio regulador en el que se establece 500 euros mensuales de pension alimenticia y el se queda en la vivienda asumiendo los gastos.Yo vivo de alquiler y asumo los mios.La hipoteca de la vivienda es suya,yo soy hipotecante no deudor.En el convenio se estipulaban 3 años para la compra de mi parte.El caso es que empezó ingresando a las niñas 500 euros,nunca ha subido el IPC correspondiente.En el 2012 bajo la pensión a 480 porque a los funcionarios nos han bajado los sueldos,en el 2013 por temas de huelgas la bajo a 400.De comprarme mi parte no quiere hablar.¿Seria conveniente la via judicial ? ¿en que momento?¿cual es la vía? me horroriza meterme en gastos que no pueda asumir y quitarme tiempo que no tengo,dado que viene un fin de semana al mes de sabado a domingo(en convenio figura recogida el viernes....y el que a él le conviene.) Estoy dedicada a mis hijas y mi trabajo al 100%..Hablando con él lo unico que consigo son respuestas como"que se lo cuente a Rajoy".
Cada caso es un mundo y soy consciente que la mala elección fue mia ,apuntaba desde siempre.Pero ni todas las mujeres somos malas,ni todos los hombres lo son.Pero es un tema patetico que todo haya que arreglarlo a golpe de juzgao y no utilicemos el sentido comun (que sin duda es el menos comun de los sentidos).Jamas le he prohibido ver a sus hijas,esta con ellas en mi casa,y ellas son libres de utilizar su ropa y lo que precisen con el.Y aun viendo el esfuerzo que estoy haciendo,dado que mi desgaste fisico es evidente,me dice que el dinero me lo quedo yo........que soy la que siempre prescinde para cubrir las necesides de las niñas.
Sin duda lo mejor es la custodia compartida y todo al 50%.En este caso el se queda la propiedad en la que meti todos mis ahorros de años de esfuerzo y yo las niñas.