Si tienen bienes en común, le aconsejo que antes de irse (por si finalmente, decide no volver) se lleve sus objetos personales de valor, así como la documentación y, a ser posible, levante acta notarial de los bienes comunes que quedan en la vivienda. Un saludo.
También he de decir que no tenemos ninguna hipoteca ni pendiente ningún pago en común, por lo que mi ida no le dejaría teniendo que hacer frente a ningún tipo de pago o gasto por mi parte.
¿Si el período de tiempo excede la semana tampoco pasaría nada? ¿Y si llega o supera el mes?
Estoy pasando una muy mala racha con mi matrimonio y quisiera despejarme una temporada viajando a casa de mis hermanas (que viven en una ciudad diferente a la mía, a unos 300 Km).
En un principio, el plazo de tiempo que estaría fuera de casa sería de 1 semana, que pudiera alargarse unas semanas más (sin llegar al mes completo) hasta que esté más tranquila y haya aclarado las ideas.
Mi pregunta es: Aunque mi marido no acepte ni de su consentimiento a mi viaje (estamos realmente muy enfadados) ¿podría hacerlo sin que me pueda denunciar por abandono de hogar? ¿Debería estar preocupada porque mi marido emprenda acciones legales contra mí por haber dejado el hogar familiar?
Dejo claro que sólo estamos casados pero no tenemos hijos en común; tan sólo convivimos él y yo en la casa familiar.
Muchas gracias de antemano por vuestro sabio consejo y la gran ayuda que prestais a través de este foro.