Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ser vendedor ambulante legal

2 Comentarios

Ser vendedor ambulante legal
perfil Anónimo
22/10/2016 13:04
Hola, soy fotógrafo y lamentablemente no puedo ejercer como quisiera esta profesión, por lo que me he propuesto realizar fotografías en la temporada navideña a la gente en la calle en lugares concurridos o de ambiente navideño y recibir la voluntad a cambio de la fotografía.

No tendría un lugar específico para realizar la función, es decir, no sería una manta en el suelo ocupando lugar público, ni haría competencia desleal a nadie, ni intención de enriquecerme con ello, sólo sería para ir tirando...

He calculado que cada fotografía me costaría producirla 1,20€ por lo que lo ideal sería que me dieran más de esa cantidad, por lo que lo ideal sería poner un precio base como 2€/3€ pero quizá eso ya es salirse de la legalidad, a pesar de que las iglesias sí establecen las cantidades de limosna y no tributan ni tienen autorización para ello. Otro ejemplo es la aplicación Uber, los chóferes se escudan en que sus precios son para cubrir gastos, que no sacan beneficio.

Lo que sí sé es que pedir limosna es legal en España, pero pedir la voluntad a cambio de algo o establecer un precio base a cambio de ese algo no se si pueden sancionarme y quitarme la cámara de fotos...

En fin, espero que podáis ayudarme

Gracias!
24/10/2016 13:06
Anónimo
Buenos días,

la limosna de las iglesias es una donación, y no tributa por los convenios existentes entre Estado y la Santa Sede.