Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ser socio de una sociedad cooperativa limitada

9 Comentarios
 
23/01/2012 22:36

Lo que no puedes es realizar actividades competitivas con las actividades empresariales que desarrolle la empresa salvo autorización expresa del Consejo Rector.

23/01/2012 21:27
muchas gracias por todo
23/01/2012 21:26
Yo creo que no son incompatibles, que lo puedes hacer a la vez, pero no lo tengo seguro. Espera otras respuestas.
23/01/2012 21:19
me gustaria tambien que me ayudes en una cosa.
ahora mismo soy socia trabajadora de esta sociedad cooperativa limitada. puedo ser socia de una sociedad limitada con un 10 % de la sociedad, solo prestando dinero a la sociedad? me tengo que dar de baja de la cooperativa para esto, o lo puedo hacer a la vez?
23/01/2012 21:15
Entonces, lo más seguro es que no hayas cotizado por desempleo, con lo que no podrás cobrar prestación.
Consulta en tu ayuntamiento por si hay alguna ayuda para jóvenes emprendedores o mujeres emprendedoras o algo semejante.
23/01/2012 21:13
eso ya no lo se.
yo pago al mes 130 euros
la cota
23/01/2012 21:11
Dejar un trabajo de forma voluntaria no da derecho a ninguna prestación. A no ser un fraude disfrazado.
En el régimen especial de autónomos ¿has cotizado por desempleo?
23/01/2012 21:09
estoy en regimen especial autonomos - actividad venta ambulante.
20/01/2012 23:28
De momento pregunta en la dirección en que REGIMEN estas encuadrada y si estuvieses en el REGIMEN general y estuviesen cotizando al desempleo, si tendrías derecho a pretacion.
Ser socio de una sociedad cooperativa limitada
20/01/2012 22:15
soy socia trabajadora de una sociedad cooperativa limitada. quiero salir con algun tipo de baja laboral, pero no voluntaria. porque no llegamos al fin del mes y la vida esta muy mal. Me interesa por cobrar el paro entero y invertirlo en un sociedad civil nueva, para ayudarme en prosperar una ideea mia en el nuevo negocio y luchar por una vida mejor. Que tipo de baja que no sea voluntaria me daria la oportunidad de cobrar el paro o por lo menos parte de eso, y en cuanto tiempo?