Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ser presidente

4 Comentarios

Ser presidente
16/12/2005 16:53
En mi comunidad como nadie quiere ser presidente decidimos hace 4 años que el cargo seria rotatorio y por dos años,,,el presidente de ahora que solo lleva un año dice que ya no quiere serlo y que como eso lo dijimos de palabra y no consta en acta lo de los dos años (esto es verdad,a nadie se le ocurrio escribirlo) que no esta dispuesto a serlo un año mas .¿¿es esto legal? ¿tenemos que volver a rotar de año a año? ,si los otros presidentes lo fueron por dos años,debemos librarlo a el o no?
16/12/2005 17:18
!Haber que vida!. Lo habeis quemado. Ya sabes, en algún lugar del foro he definido tres tipos de presidentes:
1º El hombre honrado, el que se desvive por su vecinos, el que busca mejores precios para que la factura sea no menos posible, el manitas que sabe de todo, el que pones las bombillas de la escalera, enfin; el hombre servicial por excelencia ;Expone los gastos en las reuniones con limpieza y transparencia; hace reuniones, pide pareceres. Los convencinos se aprovechan y ni siquiera le dan las gracias.. Ahora vais a saber lo que es bueno.

2º El presidente que quiere serlo, que quiere representar porque es un donnadie y en las reuniones es excmo. señor presidente. Hace las compras sin contar con nadie, remedia los problemas de su vecino y amigo, hace la vista gorda de las obras u otras acciones gordas, pero es formal y atiende,.... da poca información, pero da..
3º igual que el segundo pero en peor, hace lo que le viene en gana, se hace presidente para anexionar o cerrar una terraza, la de él o la de su convecino; (recuerden que casi todos los presidentes de este nivel proceden de pisos altos y con azoteas o retranqueos) que sabe que está prohibido y la anexiona a su propiedad, toma decisiones sin consultar y cuando están hechas lo dice de pasada y sin reunión, , , compra por B, así no tiene que enseñar factura y de esta forma lo que cuesta a 2 a la comunidad de cuesta 4.
Sus cuentas, como son por B, pues por "prudencia no se pueden enseñar y "hay que confiar en él"
o se molesta cuando le pregunta y "amenaza" con marcharse !que pena!.
Elijan.......
16/12/2005 22:36
Muy ilustrativo damaot,,,,,pero en nuestro caso ,,,¿que hacemos? ¿tiene derecho a marcharse o no?,
16/12/2005 22:48

Art. 13.7 de la L.P.H.:

"Salvo que los estatutos de la Comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año"

16/12/2005 23:58
Asun:

1. En mi comunidad como nadie quiere ser presidente decidimos hace 4 años que el cargo seria rotatorio y por dos años,,

La LPH no dice nada al respecto, por lo que el acuerdo,l salvo mejor opinión, creo que es válido.

Pregunta: ¿El artículo 16 es imperativo?

2.,el presidente de ahora que solo lleva un año dice que ya no quiere serlo

Bueno, pues coge convoca una Junta General Extraordinaria de Propietarios con dos puntos en el Orden del Día:
- 1. Dimisión del Presidente.
- 2. Elección de nuevo Presidente

y ya está. Porque yo lo tengo muy claro. Eso de que ese es el Presi porque le toca es una SALVAJADA Y PROPIA DE RETRASADOS MENTALES. Si obligo a que alguien me represente, y esa es la función principal del Presidente según la LPH, de una cosa estoy seguro: como éste pueda, me joroba. Jo, que fixno estoy.

3.y que como eso lo dijimos de palabra

Y cuando les remiten el acta, ¿no dicen nada?

4. y no consta en acta lo de los dos años (esto es verdad,a nadie se le ocurrió escribirlo)

Intrigado estoy. Hasta ahora, el Acta lo redactaba el Secretario. ¿Quién es ese "nadie" que lo escribió?.
Pura dejadez e ignorancia por pate de los copropietarios, que de acuerdo con el CC (Art. 6), pues su problema. Así que, a matricularse en Derecho. Bueno, pido perdón por ésto, pero es que...

5. que no esta dispuesto a serlo un año mas , ¿es esto legal? ¿tenemos que volver a rotar de año a año? ,si los otros presidentes lo fueron por dos años,debemos librarlo a el o no?

Pues que quieres que te diga. Si un Presi no quiere serlo, lo mejor es q ue te preocupes de tu inversión. Que al fin y al cabo es la mayor que haremos en nuestra vida.