Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ser policia

8 Comentarios

03/05/2007 13:54
No, no...el tema es en el momento de establecer la pension...El tiene gastos que no puede obviar porque han sido adquiridos durante el matrimnio, aunque se quede él con esos prestamos...De sobra sabe que a partir de que le dicten una sentencia, los gastos los tendra que amoldar a lo que le quede de sueldo, pero con los que tiene ya...no puede hacer nada...
perfil Rus
03/05/2007 13:05
xani, son cosas distintas.

La pensión se estblece en función de los ingresos, de las necesidades de los hijos, y de los gastos de la familia en el momento de establecer la pensión (normalmente, hipoteca). Otra cosa es que una vez establecida la pensión, el obligado a pagarla pretenda rebajarla porque se ha comprado un coche o una casa.
03/05/2007 13:01
ok, pues asi se lo hare saber...Se que le preocupa porque ha oido comentar que al juez "le da igual" si tienes que pagarte tu coche o tu casa, le preocupa lo que cobras y es funcion de eso estableceria las pensiones o pension...Sabe que hay gente que se ve en la necesidad de trabajar extra para poder ir bien, pero sabe que él no puede hacerlo...
De ahi su pregunta. Gracias, ya se lo comento.
03/05/2007 12:56

Seria injusto tratar peor a otra persona que tambien trabaje igual (jornada completa) y cobre igual, porque "PODRIA" trabajar en algo más y por tanto DEBE pagar más pensión.
Un juez no puede decir que tienes que pagar más porque trabajando mas puedes ganar más. Ha de tener en cuenta lo que gana, simplemente.

03/05/2007 10:34
Mi amigo lo decia porque probablemente, con los pagos que tiene, y el dinero que tenga que pasar a su ex, no va a llegar a fin de mes, pero NO PUEDE TRABAJAR EN OTRA COSA, porque como ha dicho nefer, tiene incompatibilidad total.
Su pregunta era si el hecho de saber el juez que no puede ganar dinero "de otra manera" para poder vivir dignamente, lo tendria en cuenta a la hora de fijar cuantias...
03/05/2007 09:41
Cualquier cuerpo policial al que se pertenezca, lleva implicita la coletilla de " dedicacion completa ", ahora bien, si un profesional de este ramo, quiere tener ingresos aparte, lo mejor que puede hacer es sacarlo de negocios familares a nombre de otro, por ejemplo, un negocio con separacion de bienes de su pareja, dado que al no estar a su nombre no se puede vincular.
03/05/2007 09:19
Lo unico que puede conseguir son problemas.
Me explico, la incompatibilidad le impide trabajar en otra empresa que no sea la suya. Hay empresas que permiten la "compatibilidad" en jornadas semanales de menos de 20 horas. Tendria que consultar con el convenio colectivo de la policia.
Por lo demas , si en el proceso de separacion se oficia a la seguridad social, o a hacienda, y esta persona ha estado realizando otro trabajo,y asi se demuestra, personas que accedan a esta informacion con mala uva , podrian ponerle en un aprieto.
Saludos
02/05/2007 18:48

No veo en qué afectaría.
Si tiene otro trabajo indefinido a jornada completa en el que gane lo mismo le tocará pagar igual, aunque legalmente pueda compaginarlo con otro.
Ser policia
02/05/2007 10:28
Hola, tengo una cuestion que me ha planteado un amigo, a ver si le podeis orientar porque yo no tengo ni idea.
El es policia, y tiene regimen de incimpatibilidad para total para trabajar en otra "cosa", ¿él puede alegar éso para que el juez tenga en cuenta a la hora de fijar pension alimenticia y/o compensatoria si procede?¿Deberia decirlo su abogado?
Gracias.