Soy una chica de 24 años, graduada en Derecho y Criminología. En septiembre voy a empezar el Máster de Acceso a la Abogacía para poder colegiarme y así ejercer.
Sin ninguna duda, lo que más me gustó mientras estudiaba el Grado fue civil (sobre todo Derecho de Familia), también me gusta mucho la parte de Derecho laboral.
Suelo leer los foros y se que por aquí hay profesionales que se dedican a esta rama. Cuando busco ofertas suelo encontrar puestos más relacionados con Derecho administrativo, fiscal, asesoría empresarial...pero casi no veo nada relacionado con civil.
Me gustaría que pudierais darme una visión realista (dentro de una subjetividad inherente) sobre el mercado, me gustaría saber si es cierta mi sensación de que será difícil poder dedicarme a estas ramas. Es algo que realmente me apasiona, mi Trabajo Final de Grado lo hice sobre la custodia compartida y me encantó.
La verdad es que no hago más que leer opiniones negativas sobre la abogacía, sobre lo complicado que es ejercer y la cantidad de abogados parados que hay.
Muchas gracias por la ayuda, espero con ganas vuestras respuestas.