Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sept. 2006 baja voluntaria y verano 2008 2 meses cotizados.

1 Comentarios

Sept. 2006 baja voluntaria y verano 2008 2 meses cotizados.
19/03/2008 00:11
Hola amigos,

Una consulta:

En septiembre del 2006 me fuí de una empresa en la que llevaba muchos años, fue baja voluntaria y evidentemente no tuve opción a cobrar el paro. En ese tiempo la prestación de desempleo hubiese sido del máximo de dos años si hubiera habido un despido.

Durante todo este tiempo he estado estudiando un master en la universidad y trabajando de becario colaborador 20 horas semanales en la misma universidad http://www.uma.es/ficha.php?id=2409 . Lo malo de estos trabajos es que no cotizas a la Seguridad Social así que supongo que este año largo trabajado allá no cuenta para nada para la suma del paro.

En resumen, estoy pensando trabajar este verano, durante los meses de julio y agosto en una empresa dónde me harán un contrato legal con fecha de comienzo y final de contrato de dos meses y algunos días. Pero mi pregunta es cuanto tiempo mínimo hay que estar de nuevo contratado para luego poder solicitar el paro ???

Creo que los dos años que me correspondían del paro ahora ya debe ser mucho menos, ya que creo recordar que el cómputo se basaba en los últimos seis años trabajados y para la Seguridad Social desde el Septiembre 2006 que estoy sin trabajo.

Gracias por la ayuda prestada !!
Saludos.

Jordi
19/03/2008 17:53
Bueno, entiendo que si tienes derecho a paro ya que el periodo anterior esta dentro de los seis años, la cuestion es cuanto te pagaran, ahí me pierdo ya que se utilizan la media de los últimos 6 meses, no se como rellenaran los huecos a decir verdad, si con el minimo, si no los rellenan y solo usan los dos meses o si usan los anterioes, lo desconozco pero estoy casi segura de que si tienes drecho a paro pero porqué no preguntas en el inem y no en uno solo, en varios y recalcando historial y fechas, pide una vida laboral y ve con ella, es sorprendente la diferencia de información que hay de unos funcionarios a otros aveces, yo he visto barbaridades con respeto hacia los muchos funcionarios que hacen estupendamente su trabajo.

Suerte!!