Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sepe obliga a solicitar jubilación y amenaza con exigir devolución de la prestación ya cobrada

0 Comentarios

Sepe obliga a solicitar jubilación y amenaza con exigir devolución de la prestación ya cobrada
06/05/2017 19:44
El 10 de Junio cumpliré 65 años y desde 15 de Agosto de 2016 estoy cobrando prestación contributiva por desempleo (despido improcedente) concedida del 15/8/2016 al 14/8/2018.
Recibí recientemente una circular del SEPE diciendo que tengo que solicitar la jubilación el 10/6, cuando cumpla los 65. He ido a sus oficinas para pedir más información y me han confirmado que sólo con resolución negativa de INSS, seguiré cobrando la prestación hasta que me jubile. Pero si resulta que me he podido jubilar antes, que les tendré que devolver la prestación cobrada "indebidamente".
Tengo 26 años cotizados en España, por lo que tengo entendido que no puedo jubilarme hasta los 65a5meses= noviembre 2017. Pero también tengo 14 años cotizados en Holanda, donde mi edadd de jubilación son los 66 años (junio 2018).
Nadie me ha informado de que fuese posible una jubilación anticipada en mi caso, y he ido varias veces al INSS a pedir información. Tampoco el SEPE ha informado de este riesgo cuando me concedió la prestación.
Pero me encuentro en una gran inseguridad porque no sé si en mi caso INSS sumará los años cotizados en ambos países, y en ese caso:
- qué consecuencias económicas tendría para mi futura jubilación?
- cual sería mi edad de jubilación, la holandesa o la española?
- si fuese posible jubilarme antes del 10/6/2017, deberé devolver la prestación aún no estando informada con anterioridad?
Muchas gracias por su respuesta.