Hola haber si alguien me ayuda, tengo 4 dias para solicitar la prestacion por desempleo, resulta que tengo cotizados en la misma empresa 35 años y ahora presentó un ERE y tengo que ir al paro, pero la empresa me cotizo en los ultimos 6 meses por 400€ cada mes , cuando antes tenia 800€ vi esto al entregarme el certificado de empresa en el SEPE
¿cuanto voy a cobrar de prestacion ? puesto que la media es de 400€ y tengo 1 hijo, me pueden pagar menos del minimo que es de 497€ sin hijos a cargo
necesito consejo para tomar decision
de antemano gracias
PD.- me conceden 2 años de paro,
Entiendo que te debió hacer una reducción de jornada.
La cuantía del paro viene determinada por dos factores: 1) La base reguladora diaría. El cálculo es sencillo promedio de la base de cotización de los últimos seis meses. 2) Los topes máximos y mínimos los determina el último contrato o, como puede ser tu caso, si ha habido variaciones de jornada, los últimos seis meses. Así, por ejemplo, para que te hagas una idea, una persona que tiene determinada la prestación al 50% (media jornada), independientemente de su base reguladora está topada en estos márgenes en bruto: 543,61 euros - 248,51 (sin hijos).
Saludos.
y esa variación en las condiciones de trabajo .. como se hizo ?¿ , tiene que mirar su contrato de trabajo a ver que jornada tiene en el mismo , y las novaciones que consten del contrato .. si le hicieron esta modifiacion pudo ser por acuerdo de las partes , es decir , usted debió firmar un documento , o bien de forma unilateral por parte de la empresa .. en este caso debiera haber recibido la comuniación por escrito ... expliquenos como se hizo ... pues a usted ahora esa situacion le perjudica mucho ya que va cobrar una prestación por desempleo de "miseria" .
Salvo mejor opinión .
Hola, gracias a los que me pusisteis algún aporte, de momento ya lo tengo soluccionado, me van a dar 22,15€ diarios de paro y tengo reconocido 24 meses,
será como pension contributiva, ya temia lo peor
Felices Fiestas A todos/as, que se puedan resolver las dudas que se publiquen entre todos