Hola, mis felicitaciones al foro lo primero.
Me encuentro por desgracia ante el comienzo del proceso de separación. Me gustaría si alguien me puede aconsejar acerca de estos anuncios sobre hacer los tramites de separación a través de internet. Como muchos habréis podido comprobar son mucho más económicos que los tradicionales.
Teniendo en cuenta que en mi caso sería de mutuo acuerdo, ¿es un procedimiento serio el que llevan a cabo estas ofertas? ¿alguien lo ha hecho por este metodo y ha sido satisfactorio?
Agradecería un montón que alguien pusiera al corriente de si son una estafa o la posibilidad es buena.
No tengo ni idea de cómo funcionan esas webs ni si son de fiar. Sólo le puedo decir que para divorciarse (no se separe, divórciese) es necesario presentar una demanda en el Juzgado, si es de mutuo acuerdo, firmada por ambos y acompañada de un convenio regulador. Tiene que ir firmada por Abogado y Procurador y Uds. deberán volver al Juzgado para ratificar esa demanda.
Si en la web no le garantizan este procedimiento, yo acudiría a un despacho.
Las que conozco a través de clientes que me han venido "rebotados" de esas webs, funcionan a través del correo electrónico previo pago con tarjeta, teniendo montando el asunto con procuradores de ciertas localidades donde se va a presentar la demanda. La verdad es que puede encontrarse con problemas desagradables (y demandas que no cumplan lo pactado o no muy correctamente redactadas o que sencillamente, no le sean remitidas o no sea un abogado quien esté detrás) pues a través de internet no existen garantías de quién está realmente al otro lado.
A veces, lo barato nos puede costar muy, muy caro, pero es su decisión. No olvide que puede pactar con el abogado el pago fraccionado y que el trato personal siempre es el más conveniente si tiene que resolver dudas, informarse o simplemente, reclamar porque no esté conforme con alguna cosa.
Un saludo.
Me han llegado clientes rebotados de estos servicios. Opino que lo que se "ahorre" con estas tramitaciones lo pagará con creces en el futuro. Opino que debe ir a un despacho dónde atenderán su caso de forma personalizada y se ajustarán a sus necesidades. Con algo tan importante, no corra riesgos.
Gracias por los consejos. Aunque me hubiera gustado alguien que directamente haya tenido la experiencia me hubiera comentado. De todas formas creo que obtaré por la forma tradicional, puesto que deseo que sea lo más rápido posible y si ya es complicado una cosa así no quiero ni pensar en que se agrave con temas de última hora.
No obstante, cuando consulté con un abogado presencial, éste me dijo que hoy en día que se realiza únicamente la separación, que no existe el divorcio. Me pregunto, según alguno de vuestros comentarios, si éste abogado sabe lo que dice. Y ya puestos qué diferencia hay entre la separación y el divorcio.
Ya véis que estoy bastante pez en estas cosas. Gracias anticipadas por la información.
VickyAli:
La diferencia entre la separacion y el divorcio, sin sintexis, es que con la separacion sigues casada con esa persona, aunque exista separacion de cuerpos, divorciate directamente, te ahorraras un proceso, nuevo convenio regulador, mira, si por un casual te divorcias de una persona y con el tiempo te avienes nuevamente, es mejor volverte a casar con ella casi, que separarte solo, como medida de tiempo por si la cosa se arregla, espero me hayas entendido bien.
Y en cuanto al divorcio por internet, puedes tener opiniones de todos los colores, pero aparte de que es muy impersonal, porque no ves a la persona que te defiende, cosa que no te aconsejo, dado que se trata de poner en manos de otro y la justicia ante la que te representa tu futuro y condiciones de tu separacion, el telefono puede ser muy explicito, pero aunque te tires horas hablando con alguien aunque sea profesional, no tienes el contacto directo de ver su entorno, como te recibe, si esta atento a tu caso cuando le estas hablando, o esta al telefono, la secretaria, la otra extension y se dispersa, eso dice mucho de un profesional, si se toma tu caso como algo especial con cada cliente o eres uno mas, y te puedo asegurar, que por telefono antes de haber contratado a alguien pueden ser todo amabilidad y en cuanto has soltado el dinero, cuando llamas no esta quien te representa, etc etc, juega un poco con la presencia te estoy intentando transmitir, el ser humano es un 30 por ciento de comunicacion verbal y un 70 corporal, donde puedes leer y sacar datos si eres observador y perspicaz, y eso te lo estas perdiendo en una separacion por la red, yo he hablado con gente muy amable por telefono, pero tambien he tenido malas experiencias, y sobre todo en tu caso particular, que te veo muchas lagunas en informacion te es mas necesario todavia, porque antes de contratar a un profesional, tienes que asesorarte sobre lo que vas a hacer y estar informada.
Y.... claro que puedes divorciarte sin separarte previamente. Es el llamado Divorcio Express. Puedes instar el divorcio directamente. Acude a otro abogado, parece que el que te informó no se ha enterado de las nuevas leyes, o (cosa más problable) que no lo entendiste bien.