Buenas tengo el siguiente problema. Llevo con mi pareja alrededor de 7 años. Pero la relación cada vez va peor, y quiero separarme de ella. El problema es que ella vive en mi casa y no quiere abandonarla. Y no se de que forma proceder para obligarla a abandonar la casa.
Buenas tardes, si la vivienda está únicamente a nombre de usted puede instar un procedimiento judicial.
Quedo a su disposición para ofrecerle la mejor solución a su problema.
laleyatuservicio.wordpress.com
Hay varias cuestiones que necesitamos saber para darle una respuesta más ajustada, por ejemplo ¿están casados? ¿tienen hijos en común? ¿la vivienda es privativa?
Gracias por las respuestas.
Aclaro las preguntas.
No estoy casado, ni tengo hijos en común. Y la vivienda esta a mi nombre ya que la adquiri antes de conocerla a ella. Y yo soy el que paga el 100% de la hipoteca.
Vuestra pareja de hecho esta registrada en el Registro de la Consejeria?
Porque las parejas de hecho tambien tienen sus derechos.....
Tendras instar un procedimiento judicial, pero te aconsejo llegar a un acuerdo, pues lo judicial aparte de largo es caro.....
Si no sois pareja de hecho inscrita, dado que tan sólo tenéis una relación de noviazgo, podrías, en principio, cambiar la cerradura de tu casa, ya que tu decides quién puede entrar y quién no. No obstante esto es totalmente desaconsejable, porque puede provocar reacciones nada deseables.
Lo mejor es que hables tranquilamente con ella y llegueis a un acuerdo, no es lógico que quiera permanecer en una vivienda que no es suya, en la que nada ha aportado y sin que la ley le otorgue ningún derecho de uso sobre ella (lo que sí ocurriría en caso de que estuviérais casados).
esta empadronada en la vivienda? si es asi pregunta en el ayuntamiento como anular esa "inscripcion", pues por ahi si que ella podria buscarte problemas. si no esta empadronada cambia la cerradura y ten preparadas sus cosas para que vaya a recogerlas. si no se da x aludida puedes intentar hablar con sus padres o familiares para que medien en esa situacion, asi igual se le cae la cara de verguenza por intentar chantajearte. haz participes a sus familiares para que vayan ellos a recoger sus cosas, suele ser el metodo mas rapido para hacer que ella mueva ficha, sl involucrar a gente que le puede reprochar su conducta.