hola a todos tengo una sociedad limitada al 50%,tenemos una hipoteca de una nave de 120 euros ,y unos 60000 euros de deudas,que pasaria si dejara la empresa porque no me llevo bien con mi socio,el administrador es mi socio.Cual serian mis obligaciones si dejara la empresa.GRACIAS
No es fácil separarse de la sociedad. Existen causas legales y estatutarias para ello. Parece que tu caso es que te llevas mal con tu socio y no creo que eso sea motivo suficiente para poder separarte. Habla con él y pregúntale si va a poner pegas a la separación.
Debes hacer constar esa separación mediante documento remitido a la sociedad y que pueda demostrarse que se ha recibido como, por ejemplo, carta certificada o burofax.
Se debe valorar tu participación en la sociedad para que recibas lo que te corresponde o te hagas cargo de las deudas correspondientes. Si no estáis de acuerdo en la valoración debéis acudir a un auditor de cuentas. Tus obligaciones serían, en concreto, hacerte cargo de la mitad de las deudas de la sociedad.
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: Tengo una Sl con mi ex pareja de la cual nos hemos separado recientemente. No estabamos casados ni teníamos pareja de hecho formalizada. Yo tengo el 50,1 de las participaciones aunque la administradora es ella ya que yo solo me dedicaba puntualmente, le daba apoyo económico, es decir, el 70% de la deuda la he avalado yo personalmente. Ella quiere separar la sociedad pero imponiendo sus condiciones de lo que se queda o no. Hay dos prestamos: uno es de la sociedad y otro es personal con la titularidad de los dos. Me amenaza con hundir la empresa si no accedo a sus condiciones...tiene acceso a cuentas e ingresos y demás...¿Que puedo hacer?¿Puedo de alguna manera quitarle el poder para hacer estas cosas?
Al tener mayoría debes hacer que se convoque una junta general y cesar a la administradora. Debes inscribir el cese en el registro y ponerte tú de administrador. Si no es la administradora no puede tener acceso a las cuentas corrientes ni solicitar créditos ni actuar en nombre de la sociedad.
Puede ser conveniente que te vayas de la sociedad pero con unas condiciones aceptables y no impuestas y desfavorables a tus intereses.