Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separar piso de plaza de garaje en las escrituras.

3 Comentarios
 
Separar piso de plaza de garaje en las escrituras.
17/02/2013 07:31
Hola, deseo vender mi plaza de garaje. La plaza es un elemento que forma parte de las escrituras del piso y parece ser que NO puedo vender por separado. Alguien podría dirigirme e indicarme cómo resolver esta cuestión y el coste aproximado. Espero haberme expresado correctamente. Gracias y un saludo.
17/02/2013 19:20
No puede hacerlo. Tendría que modificarse la escritura de división horizontal y para eso necesita acuerdo tomado por unanimidad de la Junta General de Propietarios de la Comunidad.
19/02/2013 11:06
En mi comunicad, los que compramis piso y plaza de garage la tenemos en la misma escritura, un vecino ha vendido el piso y se ha quedado con el garaje, según nos comentó hizo una escritura para el piso y la otra para el garaje,pero como dice Acriton, dependerá de la escritura de división horizontal.
19/02/2013 14:07
Yo puese una pregunta similar en propiedad horizontal, la opción que veo si no hay unanimidad, sería ir al notario y solicitar la división escriturando a parte las plazas de garaje, esto entiendo que es una vía posibile al ser un bien individualizable y que que todo el mundo tiene derecho a pedir la parte suya de lo común, siempre que sea divisible. Como lo veis?.