Hola, deseo vender mi plaza de garaje. La plaza es un elemento que forma parte de las escrituras del piso y parece ser que NO puedo vender por separado. Alguien podría dirigirme e indicarme cómo resolver esta cuestión y el coste aproximado. Espero haberme expresado correctamente. Gracias y un saludo.
No puede hacerlo. Tendría que modificarse la escritura de división horizontal y para eso necesita acuerdo tomado por unanimidad de la Junta General de Propietarios de la Comunidad.
En mi comunicad, los que compramis piso y plaza de garage la tenemos en la misma escritura, un vecino ha vendido el piso y se ha quedado con el garaje, según nos comentó hizo una escritura para el piso y la otra para el garaje,pero como dice Acriton, dependerá de la escritura de división horizontal.
Yo puese una pregunta similar en propiedad horizontal, la opción que veo si no hay unanimidad, sería ir al notario y solicitar la división escriturando a parte las plazas de garaje, esto entiendo que es una vía posibile al ser un bien individualizable y que que todo el mundo tiene derecho a pedir la parte suya de lo común, siempre que sea divisible. Como lo veis?.