Gracias por vuestras respuestas.
La vivienda en la que vivo ahora la compramos en el 98 (hace casi 8 años), por 240.000 euros y de la nueva he firmado el contrato de compra-venta en enero 06 por 325.000 euros.
Si la vivienda en la que has vivido hasta ahora hace mas de tres años que vives, puedes cambiarte de vivienda habitual y te desgrabas lo que supere la "nueva a la vieja" Si te interesa contestame con datos de precios de "vieja y nueva"
Hasta que haya sentencia firme de separación NO, pero hasta ese mmomento si puedes desgravarte el que ahora es vuestra residencia habitual, en todo caso, intenta tramitarla en este año y realiza los pagos posteriormente a la demanda, de este modo podrás deducirte el año que viene como residencia la nueva, salvo mejor parecer.
Mi mujer y yo hemos decidido separarnos y ella y los niños se quedarán en el que ahora es nuestra residencia habitual. Yo he comprado un piso que la constructora me entregará el próximo verano. Por el momento no tramitaremos demanda de separación pero quiero saber si en la declaración de la renta puedo desgravar algo del piso que he comprado y que será mi nueva residencia.