Mi ex-mujer y yo estamos separados y tenemos una niña. La custodia la tiene ella y yo pago la mitad de la hipoteca de una casa que compramos juntos. Ahora ella quiere mudarse a una casa mejor (Mucho más cara).
¿ Puede reclamarme el pago de la mitad de esa nueva casa en la que vivirá con nuestra hija ?
mi caso es parecido ,separados con 2 niños ella se quedo con los niños en la vivienda que es lpropiedad de los 2 y de la que pago la mitad de la hipoteca.Pero ahora ella ha metido a vivir ahi a otro hombre.¿es legal?¿puedo dejar de pagar la mitad de la hipoteca?¿puedo obligar a ese hombre a irse de ahi?gracias.
Lo mismo que antes, no puedes hacer nada. No le han dado la vivienda. Le han dado el uso a tus hijos, y como ella es la tutora se queda con ellos. El juez te dira que la propiedad es tuya (50%) y sigue siendolo. Cuando los niños tengan independencia economica, los dos, ellos perderan el derecho de uso, y con ello ella tambien.
Pero no la propiedad, con lo que tendras que volver a luchar para conseguir que ella venda. Toda una historia. Estamos todos igual....... A la solución siempre es la misma, a ver si puedes arregalarlo de mutuo acuerdo, sino ya has prinagao.. Suerte.