su hija tiene una serie de derechos y el padre unas obligaciones para con ella.
El primer paso que debería dar, es hablar con su pareja sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para regular la situación de la pareja/familia cuando se rompa la relación. Si no hay manera de que puedan solicitarlo de mutuo acuerdo, entonces tendrá que interponer una demanda en el juzgado por medio de abogado y procurador para regular la situación.
Entre otras cosas, se regulará quién se queda con la custodia, qué cantidad en concepto de alimentos se fija y el régimen de visitas.
La obligación del pago de los alimentos es mucho más fácil de hacer cumplir en caso de que no se cumpla, pero la obligación del régimen de visitas es más complicado. Pero para incumplir algo, primero ese algo debe estar fijado en sentencia, por ello no debe preocuparse de eso, sino de empezar con los trámites para la fijación de unas medidas paterno - filiales.
Hola!
LLevo 8 años viviendo con mi pareja ,tenemos una hija en común y he decidido separarme.El problema es que no se ni por donde empezar.
No somos pareja de hecho, en todo este tiempo hemos vivido en su casa ,propiedad suya, yo apenas llevo empatronada aquí 4-5 años . El ha sido siempre el que se ha encargado de todos los gastos de la casa(luz, gas, agua) mientras yo me he dedicado a todas las tareas domesticas.