Si no está reconocido el niño, jurídicamente no tiene ninguna obligación. Quizás lo más económico para Vd. sea buscar un nuevo alquiler y desistir del contrato de arrendamiento con auxilio de un abogado para no tener problemas con el propietario. Si no es posible esa opción, tendrá que consultar con un abogado para estudiar las acciones legales que correspondan (civiles) para que abandone la vivienda, rota la relación.
Un saludo y suerte
Si las cosas son como dice, y como con una persona así no se puede vivir, en su caso le decía que se largara de casa y adiós. Después intentaría llegar a un acuerdo con él sobre el tema de la custodia y los gastos del niño. Al tener que ser por escrito, lo mejor es que vayan a un abogado.
No le aconsejo lo de la denuncia, no creo que haya pasado nada tan grave como para que el padre de su hija pueda pasar por la carcel (aunque legalmente tuviera Vd. razón por una ley injusta). Además piense en Vd. durante muchos años tendrá que tener aunque sea una relación con él por el bien de su hijo.
Buenas tardes, estoy hecha un lio én todos los niveles, empezare de alguna manera..: Hace 3 años que conoci a un chico y tuvimos un hijo, a los 7 meses, me dijo que el,no quería que llevara sus apellidos porque quería ser libre, yo tuve miedo a quedarme sola y acepte a mis pesares, el niño lleva el nombre que el quería.Los meses venideros, fui dejando de ver amistades a el no e gustaba, e incluso parecía que tenía que pedir permiso, en esa epoca se marchaba a menudo de casa y yolo pase fatal, por miedo a que se fuera,el dia que quise hacer un curso y se lo dije, el me dijo que viajaria y entonces decidi hacer el curso...hace un mes y medio que no nos hablamos, mí hermano me hizo un regalo y el lo quemo, yo e dije que se fuera de casa y el me dijo que la quemaría, al dia siguiente me saco de los nervios y le dije que lo mataría, hace dos semanas vinieron sus padres a casa y se desencadeno otra, me inulto gorda, melevanto la camisa paramostrar mis michelines, se reia de que llevo gafas...EL NO SE VA DE CASA, no paga la luz,ni el agua, ni pañales...yo he comenzado a ver a una psicologa del ayuntamiento,pero tengo muchas dudas,no se que hacer. Si poner una denuncia,que pasaría?pero me esta poniendo al limite y...bueno hoy le dije que se bucara un abogado y se volvio a reir de mí, como puedo hecharlo de casa, esta a mi nombre el alquiler, que puedo hacer. gracias por las contestaciones