Por lo que veo el domicilio familiar es el hogar donde han nacido/crecido los niños, no es cierto?
Y a la hora de la separación da igual de quien sea éste, lo único que importa es quien obtenga la custodia, verdad?
Papa podría tener tres pisos y mama solo uno. Si los niños nacen en casa de mama y ella se queda con la custodia, ella no tiene donde rascar de tus propiedades, no es cierto?
Y al tener la custodia de tus hijos, aparte de poder quedarse con tu casa puede quedarse también con tu coche o esto va aparte?
Creo que ya empiezo a darme cuenta de como funciona el tema. Al señor o la señora juez/a le da igual lo que a papa le haya costado la casa. Ellos no entienden de precios sino de propiedades. Uso y disfrute de la vivienda familiar para el progenitor custodio. Sólo me queda la definición de vivienda familiar.
Pues mire Seal, no soy abogada pero por lo que he visto en muchas sentencias de divorcio me atrevería a decirle que no hay ninguna forma segura de "blindar" lo que usted dice. El código civil habla de "domicilio familiar" y si ese es el que pertenece al padre, allí se quedarán madre e hijos si así lo decide el juez, aunque ella tenga otros tres pisos en propiedad. Pero tampoco vaya de antemano con el planteamiento de que todas las mujeres somos unas arpías: yo me separé de mi marido y me busqué la vida, y él se quedó en la casa común con los hijos, aunque en la práctica tenemos una custodia compartida, cuando podría haberme quedado casa, niños y pensión.
El domicilio conyugal cómo queda definido? Han de firmar los dos algún papel?
Si el tío por ejemplo tiene una casa y ella un piso en propiedad, se podría poner como domicilio conyugal su piso? En tal caso ella no podría reclamarle nada aparte de la pensión de alimentos, no es cierto?
Porque una pareja tampoco tiene porqué vivir junta, no es cierto? Ese tipo de acuerdos prematrimoniales con custodia compartida es posible?