Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

7 Comentarios

Separacion
01/09/2004 21:44
mi novia y yo nos vamos a separar después de convivir juntos cuatro años. No estamos registrados como pareja de hecho pero sí que tenemos una niña en común de tres años y medio reconocida legalmente.
Vivimos en una casa comprada con anterioridad por mí sólo y escriturada sólo a mi nombre.
¿quién se quedará con la casa?
Con una nomina de 600 euros (aunque realmente cobro 1200 pues los otros 600 me los dan en mano) ¿que pensión me corresponderia pasarle y hasta cuando?
En caso de que ella se busque una casa de alquiler ¿tengo alguna obligación de ayudar en el mantenimiento de esa casa?
03/09/2004 13:31
la pension de alimentos para tu hija solo se extingue cuando sea independiente economicamente, aunque alcance la mayoria de edad.
la casa se otorga normalemente en las separaciones legales al conyuge con el que queden los hijos (guarda y custodia).
03/09/2004 14:26
Y la pensión si puede demostrar tus ingresos (Tu ex novia) que no le costara mucho. Rondara sobre el 30 % de tu sueldo. Así pues el que se tendra que buscar una casa de Alquiler eres tu. Que tengas suerte.
03/09/2004 21:10
Lo normal si vais a un contencioso , es que a la madre le den la guarda y custodia de la niña y por tanto la casa que ha sido el domicilio de los dos.Le tendrán que pasar la pension de aliemtos ,en función de lo que puedan demostrar que es tu salario ,si son solo demostrables 600 , pueden ponerte sobre 20.000 -25000 y la casa la tendrias que seguir pagando tu.Si te demuestra mas ingresos, la pension podría aumentar.
No dices si tu novia trbaja y cuanto gana .
06/09/2004 11:40
gracias a todos. Mi novia no trabaja ni cobra desempleo.
¿No es injusto que mi casa, que la he pagado yo solo se la quede ella? Hasta cuando disfrutaría de mi casa ella?
06/09/2004 11:52
Hola superbien.
Yo estuve en la misma situación que tú pero al revés. Quiero decir que yo soy la madre. Bueno, pues vivíamos en casa del padre de mi hijo, pero a mi ni se me pasó por la imaginación quedarme allí porque entendí que no era mía. Qué fuerte, nunca hubiese pensado que me hubiese podido quedar yo con ella. De todas maneras aunque hubiese podido, no la hubiese pedido. Pues por eso mismo, me tuve que ir a otra ciudad a 500 km de distancia a vivir con mi madre. Porque en la ciudad donde vivíamos, no tenía ningún sitio donde estar. En fín, gracias a Dios o a no sé quien, me pude comprar un piso en la ciudad donde vivía antes de irme con mi madre. Aún no sé cómo me dió el préstamo el banco porque gano 700 euros.
Lo que quiero decirte con esto, es que me parece que quizás tú deberías ayudarla un poco con el alquiler de una nueva casa o algo así, pero que nunca debería quedarse en tu casa porque es tuya y no me parece justo.
Y otra cosa, por qué no trabaja? Le pasa algo? Si a mi me diera por no trabajar no sé qué sería de mi hijo y de mi. Eso tampoco me parece justo.
Bueno, creo que la situación ideal en tu caso sería la siguiente:
Que ella empezase a trabajar, por supuesto. Que se fuese a un piso de alquiler y tú le pagases la mitad más o menos. Porque si te vas tú, vas a tener que pagar el alquiler entero. Así ella estaría contenta y tú también. Qué te parece?
06/09/2004 21:46
saludos, mi pregunta es la siguiente: ¿ Podría el padre vender la casa antes de llegar a una resolución de manera unilateral? me refiero antes de que supuestamente se la otorgasen a la madre
07/09/2004 16:43
Que te crees que la madre es TONTA. Si esta empadronada, ya te puedes vender, regalar o hacer lo que quieres que la utilización del domiclio conyugal se lo asignaran a la niña, y por supuesto a la madre que sera la quien custodie la hija, ademas de la pensi-on compensatoria por no trabajar y la alimentica para la hija. Si no esta empadronada y no puede demostrar que ese es el domicilio conyugal, el tema ya es otro cantar, pero para ello se necesita tiempo para modificar esta situación y cuando uno piensa que ya toca separarse, el menos de tres meses te encuentras con denuncias a diestro y siniestro y buescando abogado.

Suerte.