Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion

3 Comentarios

Separacion
19/08/2004 11:11
Llevo 1 mes aguantando una situación que es insostenible y quiero saber que tramites tengo que hacer para separarme. Estamos casados en regimen de gananciales y tenemos un niño de 2 años.
Los 2 tenemos trabajos fijos, pero el gana mas del doble que yo.
Que tramites debo seguir y donde puedo acudir para llevar la separación lo mejor posible.
Debo decir que el tiene un caracter fuerte y yo soy bastante mas debil y me tiene un poco atemorizada asi que quiero hacer las cosas bien para evitar problemas.
Gracias
19/08/2004 12:01
Lo primero que debes hacer es buscar a un abogado. En agosto los Juzgados y abogados que llevan materias civiles se encuentran de vacaciones. Mientras tanto busca la siguiente documentación: declaraciones de la renta de varios años atrás y la de este año; certificación literal de matrimonio y nacimiento de vuestro hijo; justificantes de gastos de vuestro hijo; movimientos bancarios de vuestas cuentas corrientes para acreditar vuestro nivel de vida, recibos de los créditos suscritos etc, tienes que presentar al abogado un balance de vuestra situación financiera y después, cuando ya hayas concretado con el abogado elegís la vía de separación más adecuada a vuestra situación. De acuerdo? Un saludo.
19/08/2004 15:28
Supongo que el libro de familia es suficiente como certificacion de matrimonio y nacimiento.
Gastos del hijo sólo los de la guarderia, no?
Algún buen abogado que conozcas por Bilbao y alrededores? Que mi marido es muy listo y me la juega
Mil gracias
24/08/2004 20:11
el certificado literal de matrimonio y de nacimiento de tu hijo lo tienes que pedir en el registro civil donde se celebró el matrimonio y donde inscribieras a tu hijo